La Biblioteca Pública del Condado de Jefferson mejora su sitio web y colección en español

Los hispanohablantes y lectores en español pueden disfrutar de un mayor acceso a libros y materiales gracias al recientemente mejorado sitio web, catálogo en línea y la creciente colección de la Biblioteca Pública del Condado de Jefferson (JCPL).

news“Estamos muy emocionados de ofrecer nuestro catálogo en español y dar acceso a una colección más amplia de libros, películas y materiales en español”, dice Donna Walker, directora ejecutiva de JCPL. “Al hacer esto, eliminamos las posibles barreras y acogemos a los clientes de una manera familiar y cómoda para ellos”.

Darle la bienvenida a la biblioteca a los hispanohablantes y lectores en español forma parte de un esfuerzo intencional por crear una experiencia más inclusiva y auténtica para todos los visitantes. El nuevo catálogo y la colección ampliada de materiales en español ofrecen algo para todas las personas que prefieren leer o ver películas en este idioma, desde traducciones de obras populares hasta materiales y libros infantiles originales de España y América Latina. Los bibliotecarios especializados de habla hispana de JCPL continúan expandiendo el tipo y la cantidad de artículos de la colección conforme participan en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, lo que les permite acceder a artículos de distribuidores de España y América Latina para agregar títulos originales a la colección de JCPL.

La colección en español de JCPL también ha ampliado sus materiales infantiles al agregar versiones en español de los populares kits Historias para Llevar y películas en DVD. Al solicitar el préstamo de uno de estos artículos a través de jeffcolibrary.org, los clientes podrán seleccionar una interfaz actualizada en español.

“Al ofrecer nuestra plataforma de cuenta para clientes en español sin la necesidad de depender de Google Translate, facilitamos que los hispanohablantes administren sus cuentas y aprovechen al máximo todas las ofertas de la biblioteca”, expresó Sarah Rudman, gerente de experiencias digitales de JCPL.

Visite jeffcolibrary.org para disfrutar de la nueva plataforma.