Una oportunidad para la felicidad

“Si no hay piñata, no es una fiesta”, sonríe Maribel Arredondo, de Mamibel Piñatas, mientras describe su pasión: al arte de crear piñatas.

El camino que la llevó a descubrir esta pasión no fue sencillo. Hace nueve años, Maribel se mudó a Colorado desde México, donde dejó atrás una vida como odontóloga para buscar un nuevo comienzo. Ahora, es madre de tres niños, de ocho, seis y cuatro años de edad, y una incipiente empresaria y educadora.

Desde que llegó a Colorado, Maribel ha trabajado arduamente para formar una vida para ella y su familia. Además de cuidar a sus niños, creó su propio negocio y asistió a cursos gratuitos de conversación en inglés en la biblioteca de Arvada. Le agradece a estos cursos y a la biblioteca haberla ayudado a “sentirme como en casa; todos los recursos que ofrecen, las clases gratuitas, es invaluable”.

“Es difícil volver a comenzar”, reconoce Maribel. “Cuando uno llega a un lugar nuevo, quiere crecer, mejorar y aprender. Tuve que encontrar algo para mantener a mi familia, [pero también] tuve que crear algo para mí”.

Hace un año, este “algo” tomó la forma de una piñata, cuando Maribel comenzó su propio negocio de creación de piñatas en su hogar. Hoy en día, crea y comercializa estas figuras tridimensionales de colores vivos. Sus diseños incluyen figuras tradicionales, como las tradicionales estrellas mexicanas de siete puntas, calaveras de azúcar del Día de los Muertos, e incluso personajes de la cultura popular, como Anna y Elsa de Frozen, Spiderman, y su favorito, Kevin, el dodo de Up.

Este verano, Maribel comparte las tradiciones de las piñatas en los talleres de Piñatas Espaciales, opens a new window en la biblioteca. Explora su importancia cultural, aprende a hacer engrudo, un pegamento especial hecho de harina y agua caliente que se usa para unir la piñata, y decorara tus propias figuras y objetos planetarios.

“El proceso es sencillo y un poco sucio, ¡pero muy divertido!” expresó Maribel. “Me encanta enseñarles a las familias a crear algo juntos, en especial a los niños, con su imaginación sin límites”.

Para Maribel, “las piñatas son una oportunidad de darle alegría a alguien”. Aventúrate en busca de la felicidad en este, opens a new window y otros talleres prácticos, opens a new window este verano, en la biblioteca.


Now available - Connect magazine!, opens a new window

Introducing our new Connect magazine! Keep up with the latest stories and happenings about JCPL. There’s something for everyone. And it’s all free at your Library.

Published four times a year, Connect is free and available at grocery stores, all JCPL libraries and online at jeffcolibrary.org.