Pregunte a expertos médicos sobre la vacuna contra el COVID

Después de casi un año entero operando en modo pandemia, ¡hay luz al final de este túnel de COVID-19! Los residentes del condado de Jefferson, que reciben la vacuna contra la COVID-19 por etapas, pueden recibir respuesta a sus preguntas durante paneles de preguntas y respuestas. Los seis eventos, presentados en inglés y español, estarán organizados por Jefferson County Public Health (JCPH) y Jefferson County Public Library (JCPL). Habrá tres paneles en inglés y tres en español.

De acuerdo con un comunicado de prensa, opens a new window, JCPH cumplió su objetivo de vacunar al 70 por ciento de sus residentes de 70 años en adelante. Estos paneles, que proporcionan a las personas los hechos que necesitan, ¡mantendrán este impulso en marcha!

Las preguntas frecuentes sobre la vacuna contra la COVID-19 que se abordarán en el panel incluyen:

  • ¿La vacuna me protege realmente contra el COVID-19?
  • ¿Es segura?
  • ¿Experimentaré náuseas y enfermedades como efectos secundarios? ¿Por cuánto tiempo después?
  • ¿Cuánto tiempo me dolerá el brazo después de la vacuna?
  • ¿Por qué debería vacunarme?
  • ¿Por qué vacunan a otras personas antes que a mí?
  • ¿Cuándo será mi turno?

Los paneles incluirán expertos médicos y de salud locales, personas que ya se han vacunado y otros líderes de la comunidad. ¡Obtenga respuestas a sus preguntas frecuentes, opens a new window en JCPH!

“Ya hemos recopilado más de 50 preguntas de miembros de la comunidad, y nuestro objetivo principal es compartir las diferencias entre esos mitos y hechos”, afirmó Pauline Erices, directora del programa de inclusión de la comunidad en JCPH. “Hay mucha información errónea por ahí, y mucha gente aún no tiene ninguna información y ni siquiera sabe qué preguntar”.

Regístrese en línea en inglés, opens a new window o español, opens a new window o llame al 303-502-5189 para unirse a la conversación y obtener toda la información que necesita sobre la vacuna contra COVID-19.

Si no puede unirse a una de estas valiosas sesiones, nuestros recursos comunitarios, opens a new window están disponibles para que navegue a su propio ritmo. Consulte servicios como Conversar con un trabajador social, opens a new window, más eventos comunitarios, opens a new window y una lista de sitios web de confianza para ayudarle a navegar en estos tiempos sin precedentes. Consulte nuestra página de actualizaciones de servicio, opens a new window para obtener información sobre las políticas de COVID-19 de JCPL y cualquier cierre.