La biblioteca de Belmar cerrará sus puertas a partir del lunes 30 de septiembre para comenzar con una amplia remodelación

La biblioteca de Belmar en el centro de Lakewood estará cerrada a partir del lunes 30 de septiembre ya que comenzará un amplio proyecto de remodelación. El último día en que estará abierta será el domingo 29 de septiembre.

La biblioteca Pública del Condado de Jefferson (JCPL) ha programado una amplia remodelación de la biblioteca de Belmar, ubicada en 555 South Allison Parkway en Lakewood. La biblioteca estará cerrada por construcción desde el 30 de septiembre hasta la primavera de 2020, cuando ésta reabra sus puertas como una biblioteca nueva del siglo XXI.

Inaugurada en el año 2000, la biblioteca de Belmar se remodelará para reflejar las nuevas tendencias en el servicio bibliotecario, hacer un mejor uso del espacio disponible y actualizar la infraestructura, el mobiliario y las instalaciones.

“El proyecto de remodelación de la Biblioteca de Belmar refleja el interés y las necesidades de nuestra comunidad”, dijo Donna Walker, directora ejecutiva de la biblioteca Pública del Condado de Jefferson. "Escuchamos las ideas de lo que la gente quiere en su biblioteca y estamos trabajando con los arquitectos para que estos sueños se conviertan en realidad".

Utilizando los aportes de la comunidad, JCPL identificó las áreas clave de enfoque para la remodelación de la biblioteca. El incremento de la seguridad y la protección, además de la creación de un ambiente hospitalario son fundamentales para el proyecto. Mediante la remodelación del espacio, se logrará mayor rendimiento y JCPL aumentará la superficie útil del edificio con una mejora en las señalizaciones y una organización optimizada. La biblioteca también espera mejorar la conexión con el parque adyacente y el espacio exterior para reflejar el entorno natural en el diseño y para crear oportunidades en el interior a fin de que la gente experimente los exteriores desde varias áreas de la biblioteca. Al cumplir con cada una de estas áreas de enfoque, JCPL puede ofrecer una biblioteca que fomente el aprendizaje continuo y la libertad para que todos exploren.

Durante la construcción, los clientes podrán visitar otras ubicaciones o usar el casillero de reserva y la máquina expendedora de la Biblioteca de Belmar, que pronto llegarán al estacionamiento del Centro Cívico y Cultural de Lakewood (470 S. Allison Parkway). Los casilleros y la máquina expendedora, los primeros en el Condado de Jefferson, son fáciles de utilizar, convenientes y divertidos ya que ofrecen a los clientes la posibilidad de reservar en línea, luego recoger los artículos y devolverlos directamente a los casilleros. También pueden buscar una pequeña colección en la máquina expendedora y llevarse el artículo de su elección a casa de inmediato.

Otros servicios de la biblioteca, como la hora de cuentos, programas, y uso de computadoras estarán disponibles en otros lugares cercanos.

HDR, una empresa global de ingeniería, arquitectura, medio ambiente y servicios de construcción, proporciona servicios de arquitectura y diseño para este proyecto.

Los residentes pueden seguir el proyecto y obtener información actualizada sobre la remodelación en jeffcolibrary.org/belmar-remodel.