While all Jefferson County Public Library buildings are closed, we are currently offering curbside pickup of holds at select locations. LEARN MORE

Censo 2020

Todos Contamos en el Censo 2020

El censo es la cuenta de todas las personas que viven en los Estados Unidos sin importar su estatus, y sólo ocurre cada 10 años. Esta colosal tarea se encuentra en la constitución y se lleva a cabo por el Departamento del Censos de los Estados Unidos desde 1970, constituyendo la movilización pacífica más grande del país.

Su respuesta en el censo es de vital importancia para toda la comunidad. Los datos del censo impactan:

  • Una representación justa:Los resultados se utilizan para decidir la cantidad de asientos para cada estado en la Casa de Representantes y el Colegio Electoral. Los datos también se utilizan para determinar los límites políticos a medida que las comunidades crecen y cambian.
  • Fondos Federales para el Estado y las Localidades:La distribución de más de $675 billones en fondos federales, becas y apoyo a los estados y comunidades se basa en los datos del censo. Este dinero ayuda a financiar escuelas, hospitales, caminos, infraestructura pública y otros programas de vital importancia.
  • Estudios y Desarrollo:Muchas organizaciones utilizan datos del censo para realizar estudios de mercado, predecir el crecimiento de la población y planificar infraestructura.
  • Su Futuro:Desde genealogía hasta inversiones bancarias, su participación en el censo impacta a las futuras generaciones.

Completar el censo es una obligación de todos, ¡asegúrese de contar en el 2020!

Privacidad

Su respuesta es segura y nunca será compartida con otras agencias del gobierno o fuerzas de ley. Es contra la ley que el Departamento del Censo haga públicas sus respuestas en cualquier manera que puedan identificarlo a usted o a otras personas en su domicilio, y sus respuestas no pueden ser utilizadas en su contra.

Fechas Claves

Respuesta voluntaria
12 de marzo – 14 de agosto
A mediados de marzo, todas las casas recibirán un correo oficial del Departamento del Censo, con información detallada de cómo responder al Censo 2020. Luego de recibir esta información, usted puede responder en línea, por correo o por teléfono.

Día del Censo
1 de abril
No es broma. Este es el día oficial para contar a todas las personas viviendo en su domicilio, de manera permanente o temporal.

Visitas del Departamento del Censo
1 de mayo- 14 de Agosto
El departamento del Censo visitará las casas que no hayan llenado el censo y llevará a cabo entrevistas en persona a partir de mediados de mayo hasta el fin de agosto.

Back to Top